De “Psicología de la información” a “Somos informívoros”

Este blog ha seguido una trayectoria peculiar. Comenzó como un intento de acercar la psicología a los profesionales de la información, teniendo en cuenta diferentes ámbitos de relevancia (el marketing, la comunicación,…). Continúo poniendo énfasis en el pensamiento crítico en la búsqueda y la evaluación de la información, al tiempo que examinaba cuestiones relacionadas con la manera en que las personas compartimos  información. Al mismo tiempo, pretendía ser un escaparate para los estudios científicos más novedosos y relevantes en el campo de la psicología cognitiva.

Como podéis ver, ha sido un trayecto lleno de aventuras. Tanto, que el título “Psicología de la información” se ha quedado corto. Y es que el blog ha dado cabido a contenidos que sólo de una manera muy laxa podrían considerarse como relacionados con la psicología cognitiva. Por ello, ha llegado la hora de hacer un pequeño gran cambio: el blog cambia su nombre, para pasar a ser Somos Informívoros.

Puede que el nuevo nombre sea menos llamativo que Psicología de la información, pero tiene dos ventajas:

En primer lugar, y como decía más arriba, el nuevo nombre hace más justicia al contenido del blog, ya que no todos los posts estaban dedicados a temas relacionados con la psicología en sentido estricto.

En segundo lugar, me permitirá mantener los temas habituales, reforzando algunos (como el pensamiento crítico) pero añadiendo algunos que también me apasionan, como la psicología evolutiva o la neurociencia.

De esta manera, Somos Informívoros se relanza oficialmente, hasta donde sé, como el primer blog dedicado a la psicología, la sociología y la crítica de la información (y a alguna cosa más).

Y es que el término informívoro (atribuido a Gerorge A. Miller), pretende caracterizar a un organismo que consume información. Y, aunque puede que sea una imagen limitada de lo que es una persona, qué duda cabe de la importancia que posee la información en nuestras vidas.

Así que gracias por vuestra atención. Espero que disfrutéis de esta nueva etapa.

 

Anuncios

Un pensamiento en “De “Psicología de la información” a “Somos informívoros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s